Vistas de página en total

jueves, 15 de octubre de 2015

Mini Pizza Cakes



No hay plato de comida rápida más reproducido en el mundo que la archifamosa pizza napolitana. Dependiendo de los ingredientes que le añadamos y de la calidad de su masa nos podemos encontrar con un bocado gourmet que gusta a todos.

En casa se cena pizza una vez por semana y la preparan mis hijos a su gusto con las masas que venden ya refrigeradas listas para desenrrollar, rellenar y hornear. Aunque en alguna ocasión preparo la masa en casa, a diario no da tiempo para ello.

Esta vez la misma masa e ingredientes sirven para presentar unos deliciosos pastelitos de pizza que resultan idóneos para meriendas, cócteles o cenas de finger-food informales. Yo ya los voy a preparar en los próximos cumpleaños de merendola en casa.


Para 12 pastelitos:

  • 1 paquete de masa de pizza
  • 150 g de queso mozzarella rallado
  •  6 cucharadas de salsa de tomate frito casera
  • 2 lonchas de bacon ahumado
  • 1 latita de champiñones
  • 50 g de chorizo ibérico
  • orégano

Se precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Se engrasa un molde de magdalenas o cupcakes con una pizca de aceite.

Se corta con con vaso o con un cortapastas círculos del tamaño de las magdalenas.


Se ajustan a los huecos del molde. Se añade una cucharadita de tomate frito, se espolvorea con queso rallado y se ponen champiñones, bacon en trozos o chorizo en dados muy pequeños.

Se espolvorean con orégano.


Se hornean durante 15 minutos aproximadamente o el tiempo necesario para que secocine la masa y se funda y gratine el queso.

Se sirven inmediatamente muy calentitos.


2 comentarios:

  1. Muy ricas estas minipizzas, con unos ingredientes que le deben dar un saborcito riquísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te resuelve una cena y son muy gustosos para comer de dos bocados. Además también vienen bien para la conciencia, pues no es como comerse una pizza entera... jajaja
      Un beso Mari

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...