Vistas de página en total

viernes, 24 de agosto de 2012

Pastel De Pimientos Del Piquillo Y Langostinos



Los pimientos del piquillo son una variedad española de pimientos rojos pequeños procedentes de Lodosa (Navarra, España).


Normalmente se pueden adquirir en conserva, enteros o laminados, y que se han asado al carbón. La preparación más frecuente es el relleno de diferentes fanfarrias (carnes, bacalao, mariscos, pescados..)



Para 6-8 personas:

  • 1 lata o frasco de pimientos del piquillo (yo lo he preparado con un frasco de piquillos de unos 300 g)
  • 200 mL de leche evaporada Ideal
  • 4 huevos
  • 12 langostinos para el relleno y otros para adornar, todos crudos
  • sal


En el vaso de la batidora se trituran los pimientos escurridos y laminados del frasco o lata, junto con la leche evaporada y los cuatro huevos. Se salpimenta.

Se pelan los langostinos, quitando cabezas y carcasas. Se rellena un molde alargado antiadherente, hasta la mitad, con la mezcla.

Se pone en el horno al baño María a una temperatura de 180ºC y calor arriba y abajo, durante 10-15 minutos.

Se saca del horno y se cubre con los 12 langostinos pelados, que se quedan encima del pastel ligeramente cuajado (así no se hunden en la mezcla), y se añade el resto de la mezcla de crema de pimientos.

Se vuelve a hornear otros 30 minutos, o hasta que al pinchar el pastel, la aguja salga limpia y seca. Se desmolda en frío, se adorna con langostinos cocidos y se acompaña con salsa mahonesa o bien con salsa de queso de cabra derretido en un poco de nata líquida.




Nota: se puede hacer una versión rápida en el microondas, cuajándolo durante 10 minutos a una potencia de 600 W.

2 comentarios:

  1. Ay, Martuka. ¡Y qué rico está! Y qué sencillo de hacer. ¡Me ha salido hasta a mí! Totalmente recomendable por la rapidez, el sabor y, lo mejor de todo, lo sanísimo que es, sin nata, ni aceite, ni mantequilla. Sano, sano.

    Yo lo hice en moldes de muffins, cada pastelillo con su langostinillo, jajaja, sobre una capa de ensalada aderezada con salsa de yogur (para mantener su bajo poder calórico). Una pasada.

    Mil gracias por compartir, maestra.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto me alegro del éxito de tu comida!!!

    ¿Has hecho fotos de tu magnífica presentación individual? Las quiero!!

    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...