Vistas de página en total

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Boquerones Fritos En Adobo De Limón Y Cominos


El comino es una especia procedente de la planta Cuminum cyminum que es originaria del Mediterráneo. Su sabor amargo y su olor fuerte y dulzón son muy característicos y se deben a la elevada composición de aceites de sus frutos.

Se asocia generalmente a la cocina hindú al estar presente en el curry y también aparece en la cocina norteafricana.

En España es muy utilizado en la cocina andaluza y canaria (en el famoso mojo). Esta fritura de boquerones se degusta de manera soberbia en Sevilla. Si encima conseguimos boquerones victorianos (del Rincón de la Victoria, en Málaga) el delirio está garantizado.




Para cuatro personas:


  • 3/4 de kilo de boquerones
  • el zumo de tres limones
  • cominos
  • orégano
  • 2 dientes de ajo (opcional)
  • sal
  • harina especial para pescado
  • aceite de oliva virgen

Se limpian los boquerones, quitándoles cabeza y tripa (esta operación os la puede realizar el pescadero). Se retira la espina central y las espinas laterales, dejando la cola del pez y los lomos unidos.

Se pone en una fuente el zumo de los limones, el orégano y los cominos, junto con la sal y los ajos laminados. Se colocan los boquerones con la piel hacia arriba y se dejan macerando en el adobo durante unas tres horas.

Se pone el aceite a calentar en una sartén y se van añadiendo al aceite caliente los boquerones pasados por harina (y agitados brevemente para que pierdan el exceso de rebozado). se fríen hasta que estén dorados y se pasan a una fuente con papel absorbente (si el aceite es bueno y no tienen mucha harina este paso es innecesario).

Se acompañan con lechuga y tomate troceado en dados y aliñado con aceite y sal y se disfruta de la deliciosa fritura.



2 comentarios:

  1. Lo bueno que tiene la anchoa o boquerón es que se puede aprovechar todo, cuando se limpian para sacar los lomos quita la espina la rebozas en harina y la fríes están increíbles en girona hay un restaurante " el Motel " que se dedica a todos los platos con raspa de boquerón !

    ResponderEliminar
  2. Gracias Álvaro por la información!! Desconocía que se rebozara la raspa en harina...jajaja (pelín crujiente, no?)

    Un beso y me encanta verte por aquí!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...