Vistas de página en total

jueves, 27 de septiembre de 2012

Lubina Con Tomate Y Verduritas Fritas


La lubina también recibe el nombre de róbalo o sabalo. Es un pescado de agua salada muy apreciado por su fina carne y su delicado sabor.

Su hábitat abarca desde el Mediterráneo hasta el Atlántico y desde Senegal hasta Noruega. La lubina salvaje es exquisita y carísima, pero podemos consumirlo todo el año, pues también se cultiva en criaderos. La talla óptima para el consumo y comercialización oscila entre los 180 a los 1500 g.

La lubina acostumbra a vivir en pareja y cuando uno de los componentes es capturado, el otro desespera en la búsqueda hasta que abandona esa zona del mar.

Siempre ha sido considerado un pescado exquisito. De hecho, fue la lubina uno de los manjares que se sirvieron en la coronación de Carlomagno en el siglo VIII.


Para cuatro personas:

  • 4 lubinas de ración limpias
  • 1 taza de tomate frito casero
  • 2 puerros
  • 250 g de acelgas
  • 2 patatas medianas
  • aceite de oliva Virgen Extra
  • sal en escamas
Se pide al pescadero que nos limpie las lubinas, retirándolas cabeza y vísceras, que las abra por la mitad y les extraiga la espina central. Se separan los lomos y se cortan cada uno en dos filetes.

Se lavan los puerros y se cortan en bastones muy finos con cuchillo o con una mandolina. se frién en aceite muy caliente hasta que se doren. Se reservan.

Se pelan las patatas y se cortan en tiras como patatas paja. se fríen también, aparte, en aceite caliente. Las acelgas cocidas se filetean en tiras finas y se rehogan en un poco de aceite de oliva.

Una vez hechas las guarniciones se asa el pescado a la plancha en un poco de aceite, hasta que esté dorado.

Se pone un lecho de salsa de tomate caliente, se coloca encima el pescado, se espolvorea con escamas de sal y se acompaña de las verduritas fritas en montones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...