La salsa rosa está elaborada con salsa mahonesa a la que se añade tomate ketchup, salsa Perrin's y mostaza.También recibe el nombre de salsa cóctel. En Argentina llaman salsa rosa a una salsa que acompaña a la pasta y que está realizada con tomate y nata.
Esta ensalada es una buena manera de que los más pequeños coman pescado. Resulta muy fresca y sabrosa y tiene proteínas "a punta pala".
Para cuatro personas:
- 400 g de merluza (en filetes o lomos)
- 16 langostinos
- 2 huevos duros
- 1 puerro
- media cebolleta
- 8 pepinillos en vinagre
- huevas de mújol
- perejil
- 1 taza de salsa rosa
- sal
Se pone una cazuela con un fondo de agua con sal y un puerro troceado, se lleva a ebullición y se hierve la merluza (yo he utilizado lomos de merluza congelados) durante unos 4-6 minutos.
Se deja enfriar y se desmenuza, retirando la piel y las posibles espinas. Se reserva. Se cuecen los langostinos 1 minuto en agua salada (o se compran ya cocidos). Cuando se templen, se pelan y se cortan el trocitos. Se reservan cuatro para decorar.
Se pelan los huevos cocidos y se pican muy finos. Se pica también la cebolleta y los pepinillos. Se ponen todos los ingredientes troceados muy finos en una ensaladera, junto con un poco de perejil picado. Se agrega la salsa rosa y se revuelve todo con cuidado.
Se monta el plato, con ayuda de un aro de repostería. Se decora con las huevas de mújol y el langostino pelado y con un poco más de salsa rosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario