Vistas de página en total

miércoles, 22 de agosto de 2012

Salmorejo Especial De Manzana Con Huevo Duro De Codorniz


Los huevos de codorniz son esa pequeñas delicias con cáscara moteada y dura, pero con excelentes propiedades nutricionales.

Poseen un alto contenido en proteínas y bajo en colesterol. Además aportan calcio, hierro, vitaminas (A, B1, B2...) y ácidos grasos omega-3.

Son menos indigestos que los de gallina al contener menos grasas y aportan menos calorías, por el mismo peso, que los huevos de gallina. En lugar de comerte un huevo de gallina, podrías tomarte hasta cuatro huevos de codorniz.

Esta receta de salmorejo la he tomado del blog de Ana Mª Las recetas de mamá. Cada vez me gusta más este blog, repleto de recetas sencillas y fáciles. Es una receta válida para las personas celíacas, pues al prescindir del pan no aporta gluten y le he dado mi toque personal adornando con huevos duros de codorniz, en lugar de los clásicos de gallina.

Tiene un sabor más refrescante, no llena tanto (al no llevar pan) y es menos indigesto al no admitir tanto aceite de oliva.




  • 1 Kg de tomates maduros
  • 2 manzanas (aproximadamente medio Kg)
  • 1 diente de ajo
  • 150 mL de aceite de oliva Virgen Extra
  • 2 huevos de codorniz por persona
  • jamón serrano picado
  • sal


Se pelan y pican las manzanas y se ponen en el vaso de la batidora. Se añaden los tomates troceados y el diente de ajo muy picado (yo lo introduzco en un picador de ajos de mano, de los de Ikea).

Se sala y se bate con la batidora, a la vez que vamos añadiendo el aceite a hilo, como si fuéramos a hacer una salsa mahonesa.

A mi me gusta pasarlo por el chino, para eliminar las pieles y pepitas del tomate, pero si lo hacéis en una batidora grande de vaso de cristal o en Thermomix, podéis saltaros este paso (previamente hay que escaldar los tomates para quitar las pieles).

Se rectifica de sal y se deja enfriar en la nevera. Se cuecen los huevos de codorniz en agua a la que hemos añadido un chorretón de vinagre (para poder pelar mejor los huevos), durante unos 8 minutos.

Se pican las claras y las yemas de la mitad de los huevos, por  separado, y se deja la otra mitad partidos en dos. Se adorna con el huevo de codorniz y con el jamón picado y se añade un poco de aceite de oliva.

Viva el salmorejo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...