Vistas de página en total

viernes, 9 de noviembre de 2012

Coulant De Chocolate Blanco


El chocolate blanco está elaborado con manteca de cacao, azúcar y leche. La temperatura a la que funde la manteca de cacao es lo suficientemente alta como para que se mantenga en estado sólido, pero lo suficientemente baja como para que se derrita en la boca.

Es difícil trabajar con el chocolate blanco, pues al fundirlo a altas temperaturas, se puede separar la manteca de cacao en un compuesto oleoso que se puede recuperar por emulsión, batiendo. 

Había hecho el coulant de chocolate negro (también en este blog), pero me gustó la idea del chocolate blanco y de introducir una pequeña onza en el interior del pastelito para que se funda y estalle el corazón líquido. En casa les entusiasmó...



Para ocho pastelitos o raciones:

  • 200 g de chocolate blanco (mejor si es Nestlé Postres)
  • 8 onzas para el interior del coulant
  • 4 huevos
  • 100 g de mantequilla
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 60 g de azúcar

Se precalienta el horno a 250ºC. Se funde el chocolate en el microondas o al baño María, junto con cuatro cucharadas soperas de agua y la mantequilla (en el microondas durante 1,5 minutos a 500 W).

Se baten los huevos con el azúcar y se va incorporando la harina, mezclando bien. Se añade el chocolate blanco fundido y se remueve todo el conjunto muy bien.

Se untan unos moldes individuales o de magdalenas con un poco de mantequilla y se espolvorean con harina.

Se vierte la mezcla en los moldes hasta la tercera parte y se coloca una onza en cada molde. Se rellena con el resto de la mezcla.



Se hornea durante unos 7 u 8 minutos y se sirve de inmediato para degustar el corazón derretido de chocolate blanco de su interior.



4 comentarios:

  1. Me chifla el coulant, pero siempre lo he tomado de chocolate negro, probaré este blanco.
    Cuando se parte y sale el chocolate fundido y caliente de dentro, está de vicio ¡!

    ResponderEliminar
  2. Estos coulant son del todo irresistibles, me encanta el chocolate blanco, llevo un ratito ojeando tus recetas que por cierto son fantásticas, me voy a quedar por aquí para seguirte de cerca y tomar buena nota, si te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Inma!!
    Tienes toda la razón: al morder el interior y descubrir el chocolate fundido y caliente es un absoluto PLACER...

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Rosa! Te buscaré en "el yantar de mis comadres".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...