Vistas de página en total

domingo, 31 de diciembre de 2023

Vasitos De Crema De Yogur Griego Con Crumble De Galleta Lotus Y Manzana Caramelizada

Quizás he tardado más en escribir el nombre del postre que en hacerlo. 

Buscaba alguna receta en vasito para tomar en Nochevieja después de la cena de picoteo y encontré ésta en un libro de recetas de hace tiempo.

Se prepara en un momento la parte central del postre y lo más entretenido, aunque se hace sola, es la caramelización de la manzana.

Si lo sirves en vasitos individuales cada uno come su postre, no se ensucian tantos platos o cuencos y todos/as tan contentos.

Os mando mis mejores deseos para el Año Nuevo 2024 que está a punto de nacer y mucha salud y serenidad para todas las personas.

Para 15 vasitos:

  • 250 g de galletas Lotus (María también valen o las de vuestro gusto)
  • 1 Kg de yogur griego
  • 4 manzanas Golden o reineta
  • 1/2 limón
  • 1/2 naranja
  • 40 g de azúcar morena
  • 60 g de mantequilla
  • hojas de menta para decorar
Se trituran las galletas en un robot, una bolsa de plástico hermética en la que se ponen los trozos o se pasa un rodillo, o un cuenco grande con un mazo. Se reservan.


Se pelan las manzanas, se quitan las pepitas, se cortan en cuartos y luego en dados.

Se exprime el limón y la media naranja y se riegan los trozos de manzana con el zumo. Se deja un instante que se maceren.


Se derrite la mantequilla en una sartén y se añaden los dados de manzana. Se espolvorea con un poco de azúcar y se cuece unos minutos.


Al principio tienen que ir evaporando los zumos y va cociendo la manzana. Luego va caramelizando, se va removiendo y se pone de un color tostado a medida que pasa el tiempo. Cuando se haya consumido todo el líquido y se vaya pegando a las paredes, se retira y se deja enfriar.

Se bate el yogur con la mitad del azúcar, con varillas manuales (yo añadí unas gotas de esencia de vainilla) hasta que tenga una consistencia cremosa. Se reserva en frío.


Se van montando los vasitos, disponiendo una par de cucharadas de galleta triturada y otro par de cucharadas de crema de yogur.


Se reparte un poco de la manzana caramelizada fría y se pone una hojita de hierbabuena o menta para decorar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...