Páginas vistas en total

sábado, 29 de noviembre de 2014

Gratinado De Patatas Con Setas Y Reblochon



Hoy tocan las versátiles patatas. No sé qué hubiera sido de nosotros sin ellas. Los fines de semana siempre cocino algún plato que las incluya y el resultado es la ola inmediata.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Visita A La Fábrica De Leche Pascual



Por cortesía del Grupo Pascual, un grupo de blogueros de cocina (Sergio de Las recetas del señor Señor, Carmen de Rezetas de Carmen, Rosalía de Rossgastronómica, Sofía de Mil ideas mil proyectos, Alfonso de Un padre cocinillas , Tomás de El saber culinario y la que escribe) tuvimos la suerte de visitar las instalaciones del grupo Pascual en Aranda de Duero.


La empresa fundada por Tomás Pascual en 1969 (45 añitos de historia, ni más ni menos) fue concebida como una cooperativa láctea que recogía la leche de los productores.

Cuatro años después se inicia el proceso de uperisación, pionero en España junto a la introducción del novedoso envasado Tetra Brik. Yo recuerdo de niña esos envases rojos y verdes con las vacas que eran un indicio de la mejor calidad del mercado de la leche y que permitía no tener que comprar la leche fresca a diario.

En el año 1980 fueron también los primeros en fabricar leche desnatada y cinco años después la semidesnatada. 



Todos recordamos anuncios célebres de algunas de sus marcas, como el famoso "primo de Zumosol", en el mercado desde 1987 y líder en zumos envasados.

A lo largo de los sucesivos años fueron introduciendo más novedades en el sector de los lácteos y derivados: nata y mantequilla, yogures pasteurizados después de la fermentación y la leche de soja (de la que soy consumidora habitual) Vive Soy.



No pude hacer fotos del interior de la fábrica, pero la visita resultó de lo más ilustrativa. Las instalaciones destacaban por su limpieza y cuasi-esterilidad e íbamos vestidos de esta guisa durante todo el recorrido:



Me encantó la visita. Disfruté observando todo el proceso de llegada canalizada de la leche a los uperisadores, donde en poco segundos elevan la temperatura lo necesario para eliminar organismos patógenos, pero no más para que la leche no pierda sus propiedades y las proteínas no se desnaturalicen. También vimos los tanques de fermentación de los yogures: una pasada!



Me interesaron unos productos que comercializan únicamente a pastelerías, hoteles y reposterías. Son la clara, yema  y huevo entero envasados.

Se recogen los huevos, previa selección para escoger los que no contengan antibiótico se inhibidores y 12 horas después de su puesta se llevan a la planta.


En unas cascadoras se retira la cáscara, se miden propiedades como la proporción de grado seco y se someten a ultrapasteurización. Consiste en tratar al huevo a 70º C durante 90 segundos para eliminar bacterias sin que coagule el huevo. Es el huevo con menos flora bacteriana de Europa y sin conservantes ni colorantes.

No se suministra a comercios o minoristas porque hay que garantizar la temperatura constante de entre 0 y 4º C.

Tras la visita nos dirigimos a Aranda ciudad para comer, pero eso ya es objeto de otra entrada...

jueves, 27 de noviembre de 2014

Ensalada Alemana



Hay muchos tipos de ensaladas alemanas, pero lo que tienen en común es el uso de algunos ingredientes como encurtidos, embutidos o salchichas ahumadas, patatas y salsas fuertes o con mostazas.

martes, 25 de noviembre de 2014

Pollo Asado Al Romero Y Limón



Desde siempre me gustó al pollo asado. Me encanta el olor que deja en la cocina un asado de ave que anticipa un sabor acorde y si, como en este caso, va acompañado de romero y limón junto con otros condimentos, el resultado es inmejorable.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Tallarines De Calamar Con Salsa de Calabacín



¡Mirad qué hermosura de plato! Lo tiene todo: sabor, aroma, color, saludable e hipocalórico. Una buena idea para una cena cargadita de productos mediterráneos.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Ensalada Waldorf

 


Se llama así a la ensalada creada en 1893 en el Hotel Waldorf de Nueva York, precursor del Hotel Waldorf-Astoria. Su creador, Óscar Tschirky, también inventó los Huevos Benedictine.

El plato contiene manzanas troceadas, apio (o apio-nabo), frutos secos (generalmente nueces, incorporadas en la receta a partir del siglo XX) y una mayonesa de mostaza.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Brownie Intenso Con Pistachos



¡¡¡¡Estoy absolutamente entusiasmada!!! Después de casi 3 años de vida de este sitio, más de 500 recetas dulces y saladas, miles de horas de trabajo y un montón de momentos felices, llego a 400.000 visitas.

Como veis me encantan los números (es deformación profesional, pues también doy clase de mates), pero ni por asomo podía imaginar que tantas personas iban a ver mis recetas, a leer lo que les cuento y a reproducirlas en sus cocinas y probar el resultado.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Sopa Juliana De Verduras



A los que somos "soperos" no hay nada que nos entone más el cuerpo y reconforte en el tiempo frío que una buena sopa. Me da igual el tipo: me entusiasman todas.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Secreto Ibérico Con Boletus



La receta de hoy es de la categoría "Pintonas y exquisitas". Con sólo unos pocos ingredientes selectos conseguimos un resultado de primera.

Me regaló mi querida amiga eMi unos boletus y quería combinarlos adecuadamente, que acompañaran de forma genial a su partenaire de plato.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Filetes Rusos Rellenos De Jamón Y Queso



La carne picada de ternera es un básico en mi casa y en la de miles de hogares españoles. Se puede utilizar mezclada o no con cerdo y es el ingrediente principal de albóndigas, boloñesas, filetes rusos, hamburguesas, canelones...

jueves, 13 de noviembre de 2014

French Toast (Pain Perdu)


Los angloparlantes llaman así a la torrija francesa o Pain perdu. Los franceses utilizan los restos de pan duro para que se empapen en leche y huevos y los hacen en una plancha o sartén sobre mantequilla.

Nuestras exquisitas torrijas de Pascua son rebanadas de pan duro o del día empapado en leche azucarada, pero luego pasado por huevo batido y frito en aceite muy caliente.

martes, 11 de noviembre de 2014

Ensalada De Quínoa Con Mango Y Aguacate



Una rica ensalada es siempre un planazo para compartir con los de casa o con amigos. Unos quesos, un buen vinito y un postre para rematar bien la faena y no hace falta más.

La quínoa es un "cereal" procedente de los Andes que está últimamente muy de moda. Se utiliza como el arroz, con cocciones similares y es un ingrediente muy nutritivo para ensaladas.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Blondie De Naranja Y Almendras




¿El goloso nace o se hace? Yo creo que nací golosa. Mi madre lo es y mucho y todos los domingos de mi niñez y adolescencia había postre en casa. Solía haber clásicos como el arroz con leche, las natillas, la leche frita, las torrijas o los buñuelos. Luego vinieron las novedades como la tarta de queso o la tarta de naranja o un budin tipo coulant.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Hamburguesa De Ternera A La Italiana


Las hamburguesas caseras son un recuso genial para una cena en familia o con amigos. Sólo hay que mezclar una buena carne picada con algún ingrediente de vuestro agrado (o simplemente sal y pimienta), marcar en la plancha al punto deseado y preparar el acompañamiento con lechugas, tomate y queso.

Esta burguer no lleva lechuga sino hojas de albahaca, el queso es mozarella y la carne en su interior tiene parmesano. El tomate aparece rallado y aderezado con aceite de oliva y sal.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Tapas Con Mermelada Maridaje Del Chef De Hero


Ayer tuve el privilegio de asistir al taller de ShowCooking de Hero en el Kitchen Club de Madrid para probar sus nuevas mermeladas Maridaje del Chef.

Estas cuatro nuevas variedades de mermelada nos permiten preparar un montón de platos con un toque especial y un sabor intenso y muy natural.

domingo, 2 de noviembre de 2014

La Mordida (Mexicano En Madrid)


En la noche de los muertos nos recibía este esqueleto mexicano en la puerta del restaurante La mordida de la calle Belén, 6.

La cocina mexicana está llena de sabores, colores y aromas que alegran y entonan el cuerpo. Sus especialidades son las enchiladas, tacos, sincronizadas, burritos con sus chiles y sus carnes maceradas y especiadas.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Spaguetti Con Almejas


La pasta a la marinera es un plato de lujo. Combinar unos sencillos spaguetti con unas señoriales almejas hacen que nuestra comida sea de fiesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...