Me encanta el guacamole y si es acompañado de unos deliciosos nachos con mezcla de queso, el resultado es sensacional.
La receta me la pasó mi hermana Carmen y es mu sencilla. Ella prefiere no añadirle cilantro y a mis hijos tampoco les agrada, pero a mi me entusiasma el sabor de esa hierba aromática, parecida al perejil, pero en absoluto similar en cuanto a sabor, pues es más intenso.
Para 4 personas:
- 1 bolsa de nachos
- 1 bolsa de 4 quesos rallados
- 2 aguacates maduros
- 1/2 tomate
- 1/2 cebolleta pequeña
- cilantro
- limón
- sal
- guindilla (opcional)
- 1 yogur griego
- zumo de limón
- aceite de oliva
- sal
Se corta el aguacate por la mitad transversalmente, se gira cada mitad en sentido contrario y así sacamos fácilmente el hueso del aguacate. Se hace lo mismo con la otra pieza.
Se toma con una cuchara la pulpa del aguacate, se pone en un bol y se agrega el zumo de medio limón, la cebolleta picada muy fina, el cilantro picado, el tomate en dados, un poco de aceite de oliva y sal. Se machaca todo con un tenedor, trabajándolo bien y dejándolo con una textura cremosa. Si se desea un poco picante se puede agregar un poco de guindilla muy picada y se mezcla todo muy bien.
Se mezclan los 2 yogures con un poco d zumo de limón, aceite de oliva y sal. Se remueve todo hasta que el conjunto resulte cremoso.
Se ponen en un plato grande los nachos extendidos, se espolvorean con queso rallado. se pone otra capa de nachos y se esparce el resto de mezcla de quesos. Se introduce en el microondas durante 1 minuto. Se observa si se han fundido los quesos, si no es así se prueba con 1/2 minuto más.
Se sirven los nachos recién hechos, con el acompañamiento de guacamole y salsa agria de yogur.
Eeeey!!! mangante, la receta de guacamole te la enseñé yo y a mi no me nombras.... vale, vale.....jeje
ResponderEliminarTienes toda la razón, guapa...
ResponderEliminarLa receta del guacamole es de mi maravillosa hermana Meli y es que: como tenga que poner todas las cosas que me has enseñado no paro :)
Te quiero mucho, sister