Canela procede del griego Kinnamon, que significa "madera dulce". La corteza de este árbol se utiliza desde hace miles de años para condimentar los alimentos, a los que les confiere un característico sabor y un inconfundible aroma.
Ya os he hablado de esta deliciosa especia en la entrada de mi otro blog dedicada a ella: canela fina www.tukimica.blogspot.com.es/2011/10/canela-fina.html
Mi madre hacía este plato cuando éramos niños aprovechando unos filetes que no habían salido muy tiernos, pues la cocción en la salsa favorece que la carne se ablande, pero a nosotros nos gustaba tanto que se los pedíamos aunque la carne fuera tiernísima.
- 2 filetes de vaca por persona cortados en dos o tres trozos
- 1 o 2 paquetes de aceitunas verdes sin hueso
- 2 ramas de canela
- una cucharadita de canela molida
- medio vaso de vino blanco
- harina de trigo
- sal
- 1 cebolleta grande
- 1 diente de ajo
- agua
- aceite de oliva
Se pasan por harina los filetitos de ternera y se fríen por tandas en un poco de aceite de oliva. Se reservan en una cazuela aparte.
Una vez fritos se pone, en el mismo aceite sobrante al que si necesitáis añadís un poco más, la cebolla picada junto con el ajo picado a pochar. Cuando esté transparente, sin que llegue a dorarse, se añade una cucharadita de harina al sofrito y se tuesta un poco.
El sofrito se vierte sobre los escalopines que habíamos reservado en la cazuela, se añade un vaso de agua y el vino y se pone al fuego, no muy fuerte. Se agregan las ramas de canela, la cucharadita pequeña de canela (es opcional, mi madre solo lo hace con la canela en rama) y las aceitunas troceadas.
Se puede acompañar con arroz blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario