Este plato se llama Maguro no uramaki. Se trata de otro preparado de sushi, pero trabajado al revés: el alga nori queda en el centro y el exterior aparece recubierto de una deliciosa capa de sésamo.
- 500 g de arroz preparado para sushi
- 250 g de gambas
- hojas de alga nori
- sésamo blanco
- sésamo negro
- wasabi
Se prepara el arroz para sushi (receta anterior de este mismo blog). Se pelan las gambas crudas y se reservan.
Para preparar este rollo se coloca la hoja de alga nori sobre la esterilla de bambú y se extiende el arroz por encima y se prensa con las manos. Se cubre el arroz con film transparente y se le da la vuelta sobre la esterilla para que el alga quede en la parte de arriba.
Se reparten las gambas en una franja central en horizontal y se procede a envolver el arroz sobre el relleno para crear el rollo. Se va desenvolviendo el rollo de arroz con el alga en el centro (a la inversa), retirando con cuidado el papel transparente y se "reboza" en un plato sobre el que se ha vertido sésamo blanco o negro.
Se corta el rollo por la mitad y luego cada mitad en cuatro trozos. Se sirve acompañado de salsa de soja y wasabi.
Ahhh me encantan!! Estos rollitos son más ricos que el clásico sushi, el toque del sésamo es clave. Gracias por pasar la receta!
ResponderEliminarDe nada, Claudia!!
ResponderEliminarLo cierto es que están riquísimos. Yo les puse gambas, pero los puedes rellenar de salmón, atún, lubina...