Vistas de página en total

miércoles, 4 de abril de 2012

Sashimi De Salmón


Una forma de preparar el pescado crudo en Japón es el sashimi, que sirve los filetes de pescado crudo o mariscos solos, sin arroz.

Esta especialidad se degusta con salsa de soja y la picante salsa de wasabi. El plato es de una sencillez aplastante, pero de una enorme exquisitez.

Como los japoneses os digo antes de comenzar: itadakimasu, que significa preparado para recibir la comida y tras el ágape, gochisosamadeshita que reconoce la exquisitez de los platos preparados.

Para 5 personas pedí al pescadero que me abriera un salmón y me cortó un trozo como de un kilogramo. Le pedí que me quitara la piel y la espina central y luego lo preparé en casa.




  • 1 Kg de salmón
  • 1 aguacate para el adorno
  • salsa de soja
  • wasabi

Se limpia el pescado elegido, retirando la parte de la piel y la más grasa. Se quitan con unas pinzas las largas espinas. Se prepara el lomo cortando con un buen cuchillo en tiras de unos cinco centímetros.

Justo antes de servir se cortan esas tiras en láminas cuyo grosor puede variar desde unos pocos milímetros hasta un centímetro, con el cuchillo muy afilado.

La calidad del plato depende de un buen pescado fresquísimo y de unos cortes con buena presencia.



2 comentarios:

  1. Exquisito....!!!!! y si lo acompañais con una botella bien fria de un Alvariño o Rias Baixas y una buena compañía... es como dice mi amiga Bea "plato ganador".

    ResponderEliminar
  2. Gracias Meli, preciosa: por esas maravillosas cenas japo en tu casa o en la mía. Con un buen blanco frío, claro...

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...