Vistas de página en total

miércoles, 10 de enero de 2024

Vasitos De Parmentier De Patata Y Batata Con Pulpo A La Brasa

Los vasitos son una forma magnífica de presentar un entrante, aperitivo o cena. 

En las fiestas o celebraciones arrasan pues no te manchas los dedos y cuchareteas con gusto llegando a rebañar el contenido.

Estos vasitos los elaboró mi hijo Nacho en Nochevieja con parmentier de patata solamente. Arrasaron.

Como tenía otro par de patas de pulpo decidí aprovecharlas, utilizando también un par de batatas que sobraron de una guarnición de pollo relleno en Nochebuena.

Podéis hacer sólo un parmentier (o puré con añadido) de patata que es un ingrediente más habitual, pero con la mezcla de los dos por capas queda más pintón.

Para 6 vasitos:

  • 2 patas de pulpo ya cocido
  • 4 patatas
  • 2 batatas
  • 50 g de mantequilla
  • leche entera
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva virgen extra
  • aceite de pimentón 
  • cebollino fresco
Se ponen en una olla las patatas y las batatas enteras sin pelar con un diente de ajo y una hoja de laurel. Se cubren con agua , se salan y se llevan a ebullición. Se mantiene la cocción durante 20-25 minutos hasta que estén blanditas. Se escurren del agua y se dejan enfriar.


Cuando estén ya tibias se pelan y se cortan en trozos medianos. Se pone en un cazo grande 50 g de mantequilla (2 cucharadas) a derretir y se vierten sobre ella las patatas pasadas por un pasapurés o chino.


Se mezcla bien la patata con la mantequilla y se va añadiendo la leche, junto con la sal y la pimienta. Se remueve hasta que quede una crema lisa y homogénea.


En otro cazo se pone también una cucharada de mantequilla (25 g) a derretir y se añade la batata machacada. Se incorpora también leche hasta conseguir otra crema lisa. Se rectifica de sal.

Se pone a calentar 100 mL de aceite. Cuando esté caliente se retira del fuego y fuera se añade una cucharadita de pimentón removiendo hasta que se disuelva sin que se queme pues amargaría. Se reserva.


Se pone en una sartén una pizca de aceite. Se ponen las patas de pulpo y se marcan hasta que su superficie se dore ligeramente. Se reserva.


Se montan los vasitos colocando primero la capa de batata, un poco de aceite de pimentón, unos trocitos de pulpo, otra capa de crema de patata y más trocitos de pulpo.


Se añade un poco de aceite de pimentón, unas escamas de sal gorda y cebollino recién picado. 


Se sirve de inmediato con cucharita para comerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...