Vistas de página en total

jueves, 19 de abril de 2012

Milhojas De Tomates Con Mozarella Y Anchoas Al Pesto


Definitivamente soy una entusiasta del tomate: me gusta de todas las maneras posibles. De sus propiedades y virtudes os hablé en la entrada Aquí hay tomate

Creo que lo como todos los días en alguna de sus variedades y es que su licopeno es un potente antioxidante (mantiene a nuestro organismo ágil y joven y nos defiende del estress oxidativo), pero fundamentalmente es porque me chifla.

La receta de hoy aprovecha productos de la nevera. Yo no tenía en ese momento mozarella y la he preparado con queso fresco de Burgos. La he aliñado con un pesto, pero sabe igual de rica con una vinagreta simple.


  • 1-2 tomates por persona
  • 2 o 3 bolas de mozarella o 200 g de queso fresco de Burgos
  • 1 frasco de anchoas en aceite
  • salsa pesto
  • canónigos o brotes variados

Se lavan bien los tomates y se cortan en rodajas finas horizontales (se retira la parte redonda de la base del tomate para que pueda mantenerse en pie). Se va cortando el queso en rodajas finas y se escurren las anchoas y se corta cada una en cuatro trocitos.

Se colocan las capas alternando tomate y queso y disponiendo encima del queso dos o tres trozos de anchoa. Para que no quede excesivamente alto se quita una capa: he puesto tres láminas de tomate y tres de queso y anchoa.

Se coloca la tapa del tomate y se aliña con salsa pesto (la receta la tenéis en este mismo blog, mirad en el buscador de recetas, o bien las venden ya preparadas muy ricas en frascos de cristal o en las neveras de productos frescos).

Se acompaña de lechuga, brotes o canónigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...