Vistas de página en total

miércoles, 4 de abril de 2012

Sopa Tibia De Fresas Con Helado De Vainilla


Las fresas pertenecen a la familia Fragaria, cuyo nombre procede de su fragante y particular aroma. Existen más de veinte especies distintas de fresas pero todas tienen en común una serie de propiedades.




No aportan apenas calorías al no contener apenas hidratos de carbono, por lo que se incluyen en dietas y regímenes. Son antioxidantes, depurativas, anticolesterol, diuréticas, antirreumáticas, antiinflamatorias, astringentes... vamos, que son la panacea.

Ahora es temporada y como nos gustan a todos, Mª José ha decidido preparar esta deliciosa receta como culminación de una espectacular comida.




  • 1/2 Kg de fresas
  • un limón
  • tres cucharadas de azúcar
  • un poco de agua
  • helado de vainilla
  • una hoja de menta para decorar

Se prepara un almíbar en un cazo con un poco de agua, el zumo de un limón y el azúcar. Cuando esté preparado se añaden las fresas trituradas y se deja a fuego lento, sin que llegue a hervir unos cinco minutos para que se maceren las fresas.

Se sirve templada con un acompañamiento de helado de vainilla, unos frutos rojos y una hojita de menta.




2 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno... CON EL AMOR QUE TENGO YO A LA BUENA COCINA Y A TUS RECETAS...¡¡¡con qué receta me acabo de topar (por cierto, ten cuidado que el helado y la sopa se van a caer de la bandeja boca abajo, jajaja). La haré en cuanto compre esos ingredientes (dos de mis preferidos =)) MMMmmmmmmm ya me estoy relamiendo...

    INCREIBLE TU BLOG, Marta. Como siempre. Ahora comprendo por qué me pedías la receta del brick tunecino. Por supuesto, será un honor que la publiques en este marco artístico, original, elegante y con ese savoir faire que te caracteriza.

    ¡Desde ya soy fan, seguidora y todo lo que se pueda ser!!! Ahora mismo lo pongo entre mis favoritos y en

    http://lavirgulillanegra.blogspot.com.es/

    Un beso azul
    y disfruta mucho de las vacaciones

    GRACIAS, corazón. *=)

    ResponderEliminar
  2. Descuida, ya no se caen que he dado la vuelta a la foto...ja, ja, ja

    Me alegro de que te guste este sitio. Es para todos los que disfrutamos del maravilloso arte culinario, vamos, para qué engañarnos... para todos los que nos encanta COMER, así en mayúsculas

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...