Vistas de página en total

sábado, 15 de diciembre de 2012

Lomo De Cerdo Relleno De Bacon Y Queso



Esta receta procede de mis primas gallegas de Vigo. Nos lo prepararon hace ya varios años y nos gustó muchísimo a todos (incluidos los más pequeños). El otro día recordé el plato y lo reproduzco en función de mis recuerdos...

Cuando se compra la pieza de lomo, se pide al carnicero que le haga unos cortes en forma de filete, pero sin llegar hasta el final. Tiene que cortarlo como un "libro" con los filetes semejando hojas.


Cortando la pieza después de su horneado


Para ocho personas:


  • 1 pieza de lomo de cerdo de 1 Kg o kilo y medio
  • 12 lonchas de bacon
  • 12 lonchas de queso tipo sandwich
  • un vaso de vino de Oporto o de ron negro
  • sal y pimienta

Se precalienta el horno a 220ºC. Se va rellenando el lomo, ya preparado por el carnicero, intercalando en cada "filete" media loncha de queso de sandwich cortada a lo largo y media loncha de bacon. Se van colocando tras salar cada filete.

Se ata a lo largo con hilo de bramante como si fuera un regalo que queremos envolver. Luego, se mete en una red de hilo de relleno (que también pedimos al carnicero) y se aprieta bien la pieza de lomo.

Se pone en una fuente de horno y se le añade el vaso de vino de Oporto (o el que se prefiera o el que tengamos en casa, yo le añadí ron negro) y un vaso de agua.

Se introduce en el horno y se deja por espacio de 45 minutos o el tiempo que necesite para asarse y dorarse el queso. Se puede ir añadiendo más vino o más agua si se va secando el asado.

Se corta aprovechando los cortes de los filetitos rellenos y se sirve acompañado de un puré de patatas enriquecido con leche y mantequilla y con la salsa del asado.




2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...