Vistas de página en total

domingo, 22 de abril de 2012

Panna Cotta (Flan De Nata)




La pannacotta es un postre de la gastronomía italiana, procedente del Piamonte. Recuerda al flan, aunque su sabor es más lácteo, pues carece de huevos y su textura es más similar a una gelatina.




Lo podéis acompañar de frutos rojos, como en la receta original, o de siropes de caramelo, vainilla... Yo lo he hecho en dos versiones: una con coulis de frambuesa y otra con chocolate caliente. También pongo una parte en frasquitos de cristal y lo guardo en el frigo para que los niños lo tomen como si fuera un yogur o un postre.



Para 4-6 personas:
  • 1 L de nata líquida
  • 20 g de gelatina (en la receta ponía 4 hojas de gelatina, pero en el sobre ponía que para un litro de preparación había que añadir 20 g, es decir 12 hojas pequeñas)
  • 300 g de azúcar
  • 2 cucharadas de mermelada de frambuesa
  • el zumo de medio limón
  • chocolate para fundir

Se deja en remojo en agua templada la gelatina en un recipiente. Mientras se lleva al fuego en un cazo la nata líquida con el azúcar hasta que se disuelva por completo.

Cuando esté llegando al punto de ebullición se agrega la gelatina (yo la escurro del resto del agua) y se deja cocer aproximadamente unos tres minutos.

Se vierte la mezcla en una fuente o en moldes individuales y se deja enfriar. Cuando ya esté fría se mete en el frigorífico durante unas tres horas, aunque es mejor que lo dejéis unas 6 horas para que cuaje mejor).

A la hora de servir se acompaña de un coulis de frambuesa que habremos preparado calentando las dos o tres cucharadas de mermelada de frambuesa con el zumo de limón, hasta que se haga líquido.

Con sirope de caramelo


Con coulis de frambuesa

2 comentarios:

  1. Sólo tres palabras: ¡Dios, Dios, Dios!

    Bueno -buenísimo!... y otras tres: ¡Viva la madre que te parió! -doña Concha.

    (Sí, ya sé. No sé contar. Muacks).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te puede interesar...