El roquefort es un queso azul francés elaborado con leche de oveja. Existen otras variedades de queso azul, más económicas, que se pueden utilizar para esta receta.
El sabor y el olor del roquefort es fuerte e intenso, por eso es desagradable para muchas personas pero a otras nos resulta exquisito.
He escogido esta receta marroquí de uno de los aperitivos más extendidos y apreciados de nuestro vecino del sur: los briouats. Los rellenos dulces o salados son tan variados como las distintas formas de envolver la pasta brick de estas delicias...
- 1 paquete de pasta brick
- 1 huevo
- 100 g de queso roquefort
- un poco de leche o nata líquida
- 1 tarrina de queso tipo Philadelphia
- cebolleta
- perejil
- 1 rulo de queso de cabra
- pasas
- aceite para freír
- azúcar glas (opcional)
En primer lugar se tritura el roquefort con un poco de leche o de nata líquida (tambián hay quien lo mezcla con nata montada) hasta conseguir una pasta que se reserva.
Por otro lado se tritura el queso de cabra con la leche o nata líquida y cuando esté bien ligado se añaden las pasas. Por último se mezcla el queso de la tarrina con cebolleta y perejil muy picado.
Se cortan tiras de pasta brick de unos 4 cm de ancho. Se pone una cucharada de pasta de roquefort en un extremo y se doblan formando triángulos, sellando el último pliegue con un poco de huevo batido.
Se extienden otras láminas de brick y se coloca un poco de otra pasta de queso en el centro, longitudinalmente. Se doblan los laterales para que no se salga el relleno y se enrrollan para obtener unos briouats redondos.
Se rellenan otras tiras con la otra pasta formando canutillos y se sellan con huevo. Una vez preparados se fríen en aceite caliente o se hornean hasta que se doren.
Se pueden espolvorear con azúcar glas, si se desea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario