Somos muchos los rendidos a este maravilloso alimento. Sobre las virtudes del chocolate hice una entrada en mi blog www.tukimica.blogspot.com llamada Siempre Maravilloso Chocolate.
"Un reciente estudio británico ha revelado que a nueve de cada diez personas les gusta el chocolate; el décimo miente". Rendiros a la tentación de un buen pastel de chocolate...
- 120 g de cobertura de chocolate
- 220 g de mantequilla
- 4 huevos
- 220 g de azúcar
- 70 g de harina
- nueces
- 50 mL de nata (opcional)
- helado de vainilla
- mantequilla para el molde
Se calienta la mantequilla con el chocolate al baño María. Cuando esté fundido se añade, si se desea la nata para darle mayor cremosidad.
Se baten los huevos con el azúcar y se incorpora la harina, removiendo bien todo el conjunto. A continuación se añade la mezcla de chocolate y unas nueces troceadas hasta obtener una masa homogénea.
Se vierte en un molde engrasado con mantequilla y se introduce en el horno a 180ºC durante unos 30-35 minutos (o hasta que comience a despegarse de las paredes del molde)
El clásico brownie es uno de los más famosos postres estadounidenses y se sirve con una bola de helado de vainilla encima y regado con chocolate caliente.
Bueno, no. Lo siguiente, Martuka...mmmm
ResponderEliminarGracias, preciosa: tú en tu línea, una excelente cocinera y comensal ;)
ResponderEliminarPues sí, yo me rindo ante la tentación del chocolate, y si es negro y amargo, mejor.
ResponderEliminarMe chifla el Brownie
Estoy contigo, Inma: a mi me vuelve loca el chocolate y todas las recetas que lo incorporan... :)
ResponderEliminar